miércoles, 30 de agosto de 2023

Bienvenida curso 2023/2024

Este septiembre los pies son los protagonistas, dirigimos nuestra mirada hacia abajo para poder contemplarlos…

Con ellos andamos la vida, contamos pasos al paso del tiempo, nos permiten el movimiento y la acción, paseamos, corremos, saltamos, bailamos…, avanzamos a veces a pasos grandes a veces a pasos chicos. 

Pero existen los pies diferentes, los pasos diferentes que usan zapatos diferentes, zapatos rotos o que incluso no tienen zapatos y que requieren una ayuda y una mirada inclusiva, requieren un ponerse en “los zapatos de otro” para comprender y eliminar las barreras. Este video es muy claro en su mensaje; “hacer posible la participación de todo el alumnado”.



“El secreto para progresar es EMPEZAR y continuar paso a paso CON BUEN PIE”

Esta es la frase hecha o expresión coloquial que hemos utilizado para dar la bienvenida al curso 2023/2024 y que el alumnado de 1º de ESO ha encontrado encriptada en su pasaporte (gymkana inicio de curso).

Sabido es que “lo que bien empieza bien acaba” y por ello consideramos imprescindible cuidar especialmente los inicios, diseñar una receta cuyos ingrediente principales sean: recibir y acompañar con una sonrisa, palabras y actitudes amables, alguna dinámica de presentación y de conocimiento de grupo, expectativas positivas y poner como guinda una sorpresa.

Por ello, os proponemos una actividad general de inicio de curso que junto con el guión para el primer día sirva para comenzar con buen pie.

Podéis encontrar los guiones para el primer día en los siguientes enlaces:

-Guión 1ESO

-Guión 2ESO

-Guión 3ESO

-Guión resto de niveles

Además, si alguien quiere ampliar añadiendo algo de literatura en verso, se puede utilizar esta selección de poemas donde los protagonistas nos los pies.


Feliz inicio de curso !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario