sábado, 3 de septiembre de 2016

BIENVENID@S AL CURSO 2016/2017


Iniciamos nueva andadura este curso 2016/2017 con mucha ilusión y proyectos nuevos. Este año seremos dos las orientadoras en el Departamento de Orientación del IES Uno. Como sabéis con los tutores tendremos reuniones semanales en el horario establecido, aunque siempre podéis tener información a mano en este blog. Para las reuniones y para cualquier consulta nos podéis encontrar en la planta baja (Departamento de Orientación y Aula 25).

Bienvenidos a todos/as, deseamos poder compartir con vosotros 
un buen inicio y un feliz trayecto.
Mucho ánimo!!!!!

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron:
Ubuntu", ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?"

*UBUNTU, en la cultura Xhosa significa:  "Yo soy porque nosotros somos". Pinchando en este breve video podéis encontrar la definición que Nelson Mandela da del concepto Ubuntu.
Os proponemos dar la bienvenida a vuestros grupo-clase realizando una dinámica de reflexión sobre este concepto que pude llevarnos a realizar carteles o pequeñas tarjetas donde de manera individual o por parejas recojamos nuestros deseos para el nuevo curso y poder enlazar además todo ello con el tema de las normas de convivencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario